miércoles, 29 de junio de 2011

ARCHOS G9: LAS NUEVAS TABLETS CON SABOR FRANCES

Archos, el prestigioso fabricante francés de electrónica de consumo, acaba de presentar en sociedad dos tablets muy importantes en términos de software y hardware, ya que las mismas ofrecen a Android 3.1 Honeycomb como sistema operativo y están equipadas con potentes procesadores Texas Instruments.

Con el lanzamiento de su tercera generación de
tablets equipadas con Android como sistema operativo, la firma francesa busca posicionarse en un terreno todavía no demasiado explorado por las grandes marcas del sector.
Es por ello que optó por incorporar en sus dos nuevos diseños lo último en hardware y software.

En primer lugar, por prestaciones y características, debemos ubicar a la
Archos 101 G9, una generosa Tablet con pantalla de 10.1 pulgadas y 1280 x 800 píxeles de resolución, y en segundo lugar a la Archos 80 G9, equipada con una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1024 x 768 píxeles.

En su aspecto exterior, ambos dispositivos son similares, e incorporan ciertas características compartidas tales como su procesador, un Texas Instruments OMAP 4 de doble núcleo corriendo a 1.5 GHz.


Otra de las características que comparten es la metodología impuesta por el fabricante para permitirle al usuario elegir entre un disco de 250 Gb de la empresa Seagate o el almacenamiento de los datos en memorias del tipo flash.


Una interesante opción que brinda la
Archos G8 es que cuenta con un soporte para ubicar el dispositivo de forma que quede de pie.

También comparten una salida del tipo HDMI, lo que nos permitirá conectar los dispositivos a una pantalla externa o proyector, además, también ofrece un puerto USB completo y conectividad 3G a través de un accesorio desarrollado por la firma.


Cabe destacar que ambas tablets ofrecen Android 3.1 Honeycomb como sistema operativo, pero por la fecha de lanzamiento prevista por el fabricante no se descarta la posibilidad de que el SO instalado para esa fecha sea la versión 4.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario