miércoles, 15 de junio de 2011

ALMACENAMIENTO MOVIL WI-FI CON KINGSTON WI-DRIVE

El tradicional fabricante de unidades de almacenamiento extraíble y memorias Kingston, recientemente ha sacado al mercado un nuevo dispositivo que nos permite ampliar un poco más las prestaciones de nuestra Tablet o equipo móvil. Se trata del Wi-Drive, una unidad de almacenamiento externa.

Esta novedosa herramienta, nos permitirá tener disponible hasta 32 Gb. de almacenamiento secundario, al cual podremos acceder desde nuestro dispositivo mediante un navegador.


Lo mejor de todo es que el procedimiento para acceder a los contenidos alojados en este dispositivo es realmente sencillo, sólo se trata de utilizar un navegador y una dirección IP, sin la necesidad de utilizar cables ni incómodas conexiones.


Las dimensiones de este nuevo
Wi-Drive son 121.5 � 61.8 � 9.8 mm, integra conectividad Wi-Fi en sus versiones "g" y "n" y puede ofrecer una capacidad de almacenamiento de 16 o de 32 Gb, siempre en base a módulos de memoria del tipo NAND.

Con respecto a la forma en que podemos manipular los datos contenidos en este pequeño disco, los mismos podrán ser cargados al dispositivo utilizando una computadora y un cable de datos USB, de la misma forma en que lo hacemos con cualquier otro sistema de almacenamiento externo de datos.


Cabe destacar que para que los usuarios de la manzana no se queden afuera y puedan utilizar este pequeño ingenio, los desarrolladores de Kingston han creado un software totalmente compatible con la plataforma iOS, utilizada por iPad, iPhone e iPod Touch.


Formato de archivos soportados:

AAC, MP3, WAV, m4v, mp4, mov, Motion JPEG (M-JPEG), AVI, jpg, bmp, tiff, pdf, doc, docx, ppt, pptx, txt, rtf y xls.

Además su batería puede ser utilizada por un lapso ininterrumpido de uso de hasta 4 horas.


En el paquete viene incluído el cable de datos MiniUSB a USB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario