lunes, 30 de mayo de 2011

¿QUE ES LA WEB 2.0?

En los días actuales mucho se habla de la Web 2.0. El concepto para el término fue creado por Tim O'Reilly en 2003, donde es dice que Web 2.0 es "el cambio hacia una internet como plataforma, y una comprensión de las reglas para obtener el éxito en esta nueva plataforma". Según el concepto elaborado por O'Reilly, la regla fundamental de la Web 2.0 es el aprovechamiento de la inteligencia colectiva.

En verdad, los especialistas afirman que no hay un concepto formado para lo que es la Web 2.0, de hecho, estamos desarrollando y amasando ese concepto. Como ya fue dicho, la principal característica de ese cambio en internet es el aprovechamiento de la inteligencia colectiva. Además de eso, la Web 2.0 se basa en el desarrollo de una red de informacion donde cada usuario puede no solamente usar, sino, contribuir. El ejemplo más claro de esa característica es Wikipedia, donde cada usuario tiene la oportunidad de añadir informacion.


La Web 2.0 se conceptua en el ámbito esencialmente online, de esta forma, actividades que antes eran hechas de forma offline, con el auxilio de tradicionales programas vendidos en comercios especializados, pasan a estar online, con el uso de herramientas gratuitas y abiertas a todos los usuarios.


Los críticos argumentan que Web 2.0 se trata sólo de una buzzword, una jugada de marketing, un rótulo. Para estas personas, no hubo un cambio significativo en el marketing practicado por Internet para ejemplificar una teórica "evolución": de 1.0 a 2.0. Según los críticos, las maneras de obtener logros siguen siendo exactamente las mismas: publicidad. De cualquier forma, si la Web 2.0 es realidad o puro marketing, internet viene, de hecho, no cambiando, pero sí, evolucionando cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario