martes, 24 de mayo de 2011

COMO PROTEGER LOS ARCHIVOS DE TU PENDRIVE

Muchos usuarios están acostumbrados a transportar su pendrive a todos lados, y es un dispositivo diseñado para ese fin. No obstante, un pendrive contiene muchas veces información personal que no debería caer en manos de cualquiera. Debes saber que como usuario de estos dispositivos puedes proteger todo su contenido con una simple contraseña. Hay una pequeña herramienta gratuita que te ayudará a hacerlo: se llama Rohos Mini Drive. Con esta aplicación, podrás crear una partición en el disco (limitada a 2 GB, si usas la versión gratuita de este software), donde podrá guardar tus archivos sensibles.

Después de descargar e instalar el software (http://rohos-mini-drive.softonic.com/), deberás ejecutarlo. Inserta tu pendrive USB en un puerto de tu PC (es preferible que el pendrive esté vacío).


En la ventana de
Rohos Mini Drive, haz clic en el link Proteger el lector UBS. Después de unos segundos, el software detectará el dispositivo. Haz clic en Detalles del volumen en la ventana de información, para definir el tamaño del espacio confidencial que necesitas. Así, en el campo Tamaño de disco, especifica un valor (en mega bytes) de un máximo de 2.000 (es decir, de 2 GB). Elige también el sistema de archivos (FAT, FAT32 o NTFS). Deja el algoritmo de cifrado en AES256, que constituye un muy buen nivel de protección. Luego confirma.

De vuelta en la ventana principal del programa, escribe una contraseña y luego confírmela en los dos campos que están debajo. Por último, destilda la casilla
Crear un acceso directo al el volumen en el escritorio y haz clic en Crear un volumen. La operación puede tardar varios minutos, dependiendo de la velocidad de tu pendrive y el tamaño de la nueva partición.

Una vez realizado este procedimiento, el software te mostrará una advertencia en el Área de Notificación de Windows, sobre la presencia de un nuevo volumen disponible. Podrás abrir el explorador y descubrir, en efecto, un nuevo volumen (representado por una letra). Allí podrás agregar todos los archivos que desees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario