El destino de los procesadores AMD Opteron son los entornos de servidores multi-zócalo, donde se necesita una gran potencia y rendimiento. Habrá modelos que contarán con cuatro, ocho, doce y dieciséis núcleos, todos ellos serán compatibles con el socket G34 y tendrán soporte para memoria RAM en configuración Quad-Channel.
Por ahora el rendimiento de los Opteron Abu Dhabi se desconoce, pero se espera que sus frecuencias de funcionamiento sean inferiores a las de los actuales Opteron Interlagos, pero habrá que esperar a las pruebas de rendimiento para hacer las comparaciones oportunas.
Las especificaciones de los primeros modelos de procesadores AMD Opteron 6300 Series que se han filtrado son las siguientes.
(Tabla de datos vía CPU-World).
Como podemos ver hay una buena variedad de modelos, con unos TDP que van desde los 85W hasta los 140W como máximo. Todos ellos disponen de 16MB de memoria caché y habrá versiones con hasta 16 núcleos. Se espera que los procesadores Opteron 6300 Series lleguen el próximo mes al mercado, justo después de lo que lo hagan las versiones para escritorio, los FX Vishera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario